jueves, 2 de junio de 2011

Senderos de la Filosofía.


 Cada persona tiene un angulo distinto de visiòn sobre la vida. De esta forma nos encontramos con un modo distinto de ver las cosas, una manera diferente de ver la realidad. No como algo normal, sino como algo asombroso, tan asombroso como el mundo de los cuentos, en el que todo es extraordinario y puede uno cruzarse con un conejo que va hablando (como en “Alicia en el país de las maravillas”) o a lo mejor se descubre que es un mundo de magia, en el que las cosas son así pero podrían ser de otra forma, y no todo el mundo se da cuenta de ello (somos capaces de acostumbrarnos a cualquier cosa). 
Mariano Artigas, 1938 - Pamplona 2006 fue un filósofo y sacerdote español.- 

::TOPICO 1::
 (1) Expresiones relacionadas con la Filosofía.-

- El pensamiento mismo es un camino - 

- La filosofía es hoy la logística -

- Tecnociencia capaz de llevar acabo su dominio total sobre hombres y cosas -
 
- ¿No es a caso la logística, argüí, un juego, una pura técnica, como el ajedrez?..-

- La filosofía debe perseverar en su autenticidad. Una respuesta enigmàtica, como suelen ser sus respuestas, las cuales no pretenden otra cosa sino que el pensamiento continue marchando por el camino del pensar.

- Solo son Islas! Refiriendose a regiones aisladas por un océano que todo lo ahoga y que amenaza extinguir el pensamiento, porciones separadas de tierra firme, aisladas por el mar que se ciñe en su torno. 

¿ Es posible "encontrar filosofía" en la vida cotidiana?.-
La filosofià es como un arte de vivir, cumple un papel principal en la cultura de hoy es la base fundamental de todas las creaciones humana, ayuda a entender las dificultades, ventajas, desventajas de nuestro propio ser. En si lo podemos tomar como un conjunto de pensamientos, criticas y teorias de la humanidad.
Cuando te quieren convencer con propuestas tramposas uno puede darse cuenta enseguida, donde está la trampa. Aprendes a pensar, a analizar a ver la situaciones desde distintas posiciones, logras otros enfoques, amplias posibilidades intelectuales, interpretas otras maneras de pensar.